Press "Enter" to skip to content

Un hito para el próximo siglo: construcción de Terminal de Cruceros de Qingdao y puesta en marcha de negocios afines

La ceremonia para la construcción de la Zona de la Terminal de Cruceros de Qingdao se llevó a cabo en el Puerto de Qingdao el 28 de marzo. Wang Qingxian, miembro del Comité Permanente del PCCh del Comité Provincial de Shandong y secretario del Comité Municipal de Qingdao del PCCh, se dirigió al público presente, mientras que Meng Fanli, alcalde de Qingdao, presidió la ceremonia. A las 10:52 de la mañana, Wang Qingxian anunció el comienzo de la construcción de la Zona de la Terminal de Cruceros de Qingdao, así como la puesta en marcha del fomento empresarial global en su favor.

Más de 100 obreros de la construcción, con sus excavadoras, camiones y otras herramientas de trabajo en mano, acudieron al evento, listos para ponerse manos a la obra. El Gobierno del Pueblo de Qingdao firmó un acuerdo de cooperación con el Grupo del Puerto de Shandong, al igual que otros 14 proyectos industriales que representan una inversión total de 31,35 mil millones de yuanes.

La Zona de la Terminal de Cruceros de Qingdao representa un aspecto fundamental en el desarrollo estratégico de Qingdao que apunta a transformar el Puerto de Qingdao en una nueva plataforma para la cooperación internacional en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Además, también se trata de un proyecto histórico inserto en los planes de desarrollo de la ciudad de cara a los próximos 100 años. El proyecto contempla nueve kilómetros de franja costera y un área terrestre de 4,2 km², todo lo cual forma parte de un plan de construcción total de 5,39 millones de m².

La transformación y renovación de esta zona portuaria será de gran importancia en la modernización y desarrollo del casco urbano histórico de la ciudad. El proyecto incluirá cinco zonas; Lehaifang para el ocio y la moda, Tanhaifang para la exploración marina, Shanghaifang para el servicio de cruceros de alta gama, Tonghaifang para la innovación e integración marina, y Juhaifang, con instalaciones completas de alta calidad como viviendas. El proyecto se llevará a cabo en tres fases –inicial, media y final– que apuntan a una transformación total de la zona portuaria. A la vez, servirá como punto de suministros y soporte fundamental para la construcción del Centro de Comercio Internacional Naviero e Innovación de Servicios Financieros, que servirá como lugar para el intercambio de ideas sobre la combinación de recursos globales, y como corazón para la Zona Piloto para el Desarrollo del Turismo de Cruceros de Qingdao, China.

Gracias a los excelentes recursos ya existentes del actual puerto con 100 años de antigüedad, la Zona de la Terminal de Cruceros de Qingdao, se suma reuniendo cuatro áreas, que incluyen el turismo de cruceros, intercambios financieros, innovación inteligente y cultura empresarial. Además de todo esto, la zona será un lugar abierto, moderno y dinámico, que servirá como plataforma para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *