Press "Enter" to skip to content

El cannabis para uso medicinal se consolida como sector estratégico en Colombia

Justamente cuando Juan Valdez el personaje ficticio creado por Colombia para promocionar el café cumpliría 60 años, el país ha decidido convertir el cannabis para usos medicinales en uno de sus mayores productos de exportación. En 2017, el entonces Presidente Santos promocionaba una ley visionaria que legalizó la fabricación de medicinas de cannabis en el país, atrayendo más de 400 Millones de inversión extranjera. Así convertía a Colombia el país en una de las pocas naciones con un marco federal legal comparable a países como Canadá, Alemania y Australia.

El atractivo de Colombia como país productor de cannabis reside en su clima ideal que permite cultivar la planta a un menor coste y con una calidad superior a lo que se consigue en el hemisferio norte. Aunque a día de hoy hay una multitud de empresas que consiguieron hacerse con una licencia estatal para su producción, muy pocas han conseguido abrirse paso en el mercado alemán (el más grande y exigente a nivel mundial).  FoliuMed es una de ellas, se trata de una empresa farmacéutica que cultiva la planta en una finca de 16 hectáreas a pie de los Andes y la convierte en medicinas de prescripción en su laboratorio farmacéutico cerca de Fráncfort.

“Ha sido un logro muy importante para nosotros conseguir los permisos de exportación de los gobiernos colombianos y alemanes” comenta Oliver Zügel, fundador y máximo ejecutivo de la empresa. “ Alemania es el santo grial en términos de calidad, y hemos sido los primeros en ponerlo a disposición de los más de 100.000 pacientes que lo usan en el país.”

Razón del éxito de FoliuMed es que su laboratorio farmacéutico en Alemania cuenta con las certificaciones de calidad de las principales autoridades reguladoras mundiales, fabricando desde hace más de 30 años medicinas en base a opioides. Además, FoliuMed representa el sector de cannabis medicinal ante el gobierno colombiano que ha declarado el proyecto de interés estratégico nacional.

 

Comments are closed.