Press "Enter" to skip to content

En España ya existen más de 6 millones de perros, 7 de cada 10 compradores tiene hijos en casa

1 de cada 4 hogares españoles está habitado por un perro. Empresas de prestigio como Cachorros Nacionales.com aportan consejos para elegir un u otro tipo de raza

En España ya existen más de 6 millones de perros censados, una cifra importante que crece cada año. Se trata de animales muy queridos y es que casi el 70% de los dueños tiene también hijos. Es cada vez más frecuente cuidar al máximo la procedencia y solicitar certificados de los perros, para poder disfrutar de una mascota sana y feliz bien integrada en un entorno personal o familiar.

Hay personas que quieren experimentar la relación que se genera con un perro a quien se educa desde pequeño y es que el 44% de los compradores opta por centros especializados. La elección de una u otra raza depende de un gran número de variables afirma el director de CachorrosNacionales.com: las características familiares serán claves a la hora de tomar la decisión y elegir una u otra raza.  En la última década se inscribieron 183 razas distintas. La que encabeza las estadísticas, son mestizos, es decir, con padres de razas diferentes. El 25% de los animales censados pertenecen a nueve razas muy reconocibles, como son el Bichón Maltés, el Yokshire Terrier, el Labrador o el Chihuahua. El resto pertenece a alguna de las otras 173 razas.

Una de las tendencias más importantes es la inclinación hacia razas de menor tamaño. Y es que tener un perro implica distintas responsabilidades, pero más sencillas de cumplir con ejemplares más pequeños. Cuando se toma la decisión de compartir la vida con un perro, es muy importante dejarse asesorar por expertos afirma Cachorros Nacionales. Se trata de una responsabilidad a largo plazo, además no todas las razas de perros tienen las mismas necesidades ni se adaptan igual al entorno. Algunos perros requieren más ejercicio a otros les gusta más la compañía y otros son más independientes.

 

Fuente: Periodistas Reunidos

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *